sábado, 14 de mayo de 2011

Conclusión

CONCLUSION


Se usaran las propiedades y teoremas del Cálculo Integral para construir modelos matemáticos que den solución a problemas de ingeniería, aplicando los diferentes métodos de integración, en este programa se plantearan y resolverán problemas con la integral definida (área, longitud, volumen y momentos de primer orden)


INTENCIÓN EDUCATIVA  

Desarrollo del pensamiento lógico que  permita accesar a niveles superiores Resolver problemas con ingenio y sentido practico, enfocándolos desde una perspectiva amplia y global Examina , formula alternativas y resuelve conceptualmente y en detalle, problemas específicos de su profesión Es capaz de aprender por su propia cuenta. Actitud abierta , critica de búsqueda continua de la excelencia en todos los ámbitos de su vida. Capacidad para trabajar en grupo de manera eficiente y disciplinada. Respeta la dignidad e ideologías de las personas con las que se relaciona Contribuye con los medios a su alcance, a fortalecer e incrementar la capacidad científica y tecnológica propia de nuestro país. Disposición para fomentar y participar en la educación de subordinados y compañeros de trabajo.

SIETE RAZONES POR LAS CUALES APRENDER CALCULO:

1.- Por ejemplo para cálculo de probabilidades, existen funciones de distribución de probabilidad y también funciones de densidad de probabilidad. Para obtener las segundas debes obtener la derivada de la distribución. Y estas funciones son útiles para calcular seguros de vida, daños, tasas de interés, etc .
2.- Para máximizar o minimizar cosas. Por ejemplo si quieres reducir costos en una empresa que se dedica a empacar productos X, pero descubres que puedes seguir empacando la misma cantidad de X con cajas más pequeñas. 

3.- Para el análisis de regresión, series de tiempo, etc, etc. Se necesitan muchísimas derivadas. La regresión y las series de tiempo son modelos predictivos. Por ejemplo si tú creas un modelo matemático para predecir que una empresa Y va a vender P pesos si gasta G pesos en publicidad, te aseguro que cobrarías cantidades exhorbitantes porque casi nadie maneja estos modelos y con la práctica te das cuenta que no es difícil hacerlos.

4.- Sirve para procesos estrocásticos (modelos financieros muy avanzados), que aunque teóricamente no tienen derivadas, con una "barbaridad conveniente" supones que si existe derivada y haces el modelo mucho más sencillo.

5.- Si quisieras saber las soluciones de un polinomio de grado 100 no creo que quieras ponerte a factorizar o esperar 3 horas a que una computadora te lo resuelva. Para eso sacas unas derivadas para llegar al método de Newton que te hará la vida más sencilla.

6.- Puedes crear un modelo de mercado que maximizaría tus ganancias si lo aplicas de manera correcta y obtenienes las diferenciales correspondientes.

7.- Puedes crear un modelo de ecuaciones diferenciales para proponer un modelo de crecimiento poblacional, crecimiento de activos de empresas, comportamiento de partes mecánicas de un automóvil .

No hay comentarios:

Publicar un comentario